domingo, 5 de octubre de 2008

HdS - Sala Pax, Zaragoza (ESP) «10.03.1985»

Saludos héroes:


Hemos actualizado el post del concierto Sala Pax de 1985. Esperamos que os guste, y estamos abiertos a sugerencias o aportaciones. Iremos revisando todos los post para que recojan una visión completa de cada cita, y entre todos, una historia de la carrera de nuestros Héroes. Si alguien ha asistido a este concierto, que escriba su propia crónica y nosotr@s la adjuntaremos.





Descargar Album (Rapidshare) by Yzardui


Descargar Album (Rapidshare)


Descargar Album (Pando)


Descargar album (Gigasize)



Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Entrada: por cortesía de Julio



Saludos desde Asturias.





Máxima calidad: grabación tomada del programa El Observatorio en Vivo de FM Radio Popular de Zaragoza. Por problemas con el micro, el concierto no empezó nada bien para Héroes: El Cuadro suena sólo instrumental, pues no se oyó la voz de Bunbury.


Formato: mp3
Duración: 28:28
Tamaño: 40.1 Mb
Velocidad: 192 kbps
Frecuencia: 44 KHz


SET LIST:
1.- El Cuadro / 2.- Ha Muerto Un Héroe / 3.- La Isla De Las Iguanas / 4.- Héroe De Leyenda / 5.- Personajes / 6.- Hologramas / 7.- Olvidado / 8.- La Visión De Vuestras Almas




INFORMACIÓN:

Este fue el estreno de Héroes del Silencio: el primero de sus conciertos como banda. Héroes del Silencio actuó en el Cine Pax el 10 de Marzo de 1985 como teloneros junto al grupo Boda de Rubias de los Alphaville, uno de los representantes de la movida madrileña de la época. La entrada costaba 300 pesetas.
Como anécdota, Bunbury empezó el concierto diciendo:


Bienvenidos a la casa del padre...

Fue un guiño, pues la sala estaba dentro del Palacio arzobispal.
Otra anécdota: Bunbury presentará la canción Héroe de Leyenda como "Héroe Del Silencio": ese fue el primer nombre del tema, que finalmente daría nombre al grupo. El tema ya había sido compuesto por Enrique cuando pasó a formar parte de Zumo de Vidrio, la banda de Juan Valdivia. Cuando eligieron el nombre para la nueva banda -tras disolver Zumo de Vidrio-, finalmente adoptaron el de aquel tema que un día, en un ensayo, el bajo del grupo se puso a ensayar en un momento muerto. Juan lo oyó, y se dio cuenta de que aquel chaval tenía que cantar: el chaval, el bajista, era Bunbury.
Como curiosidad importante, por aquel entonces la banda estaba formada por Bunbury, que hacia de voz y bajo, Juan Valdivia, cómo no, guitarra, y Pedro Valdivia en la batería. En otoño de ese mismo año, se incorporaría a la banda Joaquín Cardiel, procedente del grupo Edición Fría, para suplir a Bunbury en el bajo. Bunbury quería disponer de una mayor movilidad en el escenario que el bajo le quitaba. Más tarde, cuando Pedro Valdivia abandonó el grupo para estudiar Medicina, encontraron como reemplazo un batería procedente de Los Modos, llamado Pedro Andreu. Tras una primera colaboración en marzo del 86, poco a poco iría configurándose como un elemento más imprescindible en la banda que acababa de nacer.

dyonisos






Editado por dyonisos: he actualizado el post con más información, Yzardui. He adjuntado asimismo unos enlaces de descarga alternativos.

4 comentarios:

  1. Gracias amigo... asi quedo mucho mas chulo... la intención es lo que cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Uf! para mí este y el Rue Fortuna mi TOP de los piratillas de HDS

    ResponderEliminar
  3. gracias x djar st pirata ya lo baje y sta buenisimo, sigan adlant muchachos, y solo ls pido algo

    apuesten hermanos x el rock and roll

    atte. Avalancha1987

    ResponderEliminar

Proximamente....

Proximamente....
espera más noticias...