miércoles, 17 de septiembre de 2008

ALAN BOGUSLAVSKY

Alan Boguslavsky nació el 18 de mayo de 1965 en Los Ángeles (EE.UU.) aunque se trasladó a México siendo aun muy pequeño y allí pasaba su vida hasta que conoció a los Héroes. Toca la guitarra rítmica dentro del grupo y también hace los coros. Mide 1.73 y tiene los ojos verdes.

Aunque Alan se incorporó tarde al grupo (en 1991 le conocieron) también nació para ser un Héroe porque tiene la señal característica de ellos: Se interesó por la musica siendo muy joven. Fue un primo suyo quien le enseña a dar los primeros pasos con una guitarra, enseñandole "Hotel California", "Wish you where here"... Pero Alan mejoró con la guitarra en un viaje que hizo por Europa con la que se ganaba la vida. Recorrió Europa con una mochila y su guitarra al hombro. Cuando el hambre aprieta es cuando se aprende. Como el dice: "Tuve que aprender muchas canciones para poder comer".

Cuando regresa a Mexico, forma un grupo llamado "El Huitlacoche" y acompañó a "Kenny y los Eléctricos". Un buen día (sobre todo para Alan) Kenny hizo una fiesta en la que estaban también Pedro Andreu y el mánager de Héroes. Enseguida Alan hace amistad con ellos y Pedro le invita a ver su concierto del dia siguiente.


Como cualquier persona que entienda un poco de música, Alan se quedó impresionado por la actuación y por el grupo y fue a saludarles al camerino. Meses más tarde, Juan sugirió la idea de incorporar a un nuevo guitarrista porque los arreglos del Espíritu del Vino eran muy complicados, entonces lo que hicieron fue mandarle una carta a Alan. "Estando en México recibí una llamada desde Londres para tocar con los Héroes". "No soy parte del grupo, pero cuando estoy con ellos me siento parte del grupo".

Tras la separación de Héroes, Alan colabora en el primer disco de Enrique "Radical Sonora" y le acompaña en su gira. Posteriormente en 1999 crea su propio grupo llamado "Bogusflow" (en principio lo quiso llamar "JADE" pero ese nombre estaba registrado) en el que estan algunos de los musicos que tenia Bunbury. En ese año saca su primer disco llamado tambien "Bogusflow". Un disco cargado de elogios.
En el 2002 Alan saca un nuevo disco en solitario llamado "The Art of Waiting". Éste es un disco acustico con canciones que han ido fluyendo de él de forma natural. Alan define este disco como: “un simple manifiesto de existencia, la fotografía de un momento, un instante capturado y presente...”. Grabado en su propia casa, con su voz y una guitarra como principales protagonistas, The Art of Waiting es un regalo de su propia intimidad, un disco austero y sobrio.
Actualmente, Alan forma parte de los Milky Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximamente....

Proximamente....
espera más noticias...