martes, 9 de septiembre de 2008

1996 - Héroes en Zürich


Estuvimos conduciendo durante cuatro horas, desde Milán hasta Suiza, y llegamos a Zürich sobre la una en punto. Inmediatamente nos pusimos a buscar el lugar del concierto: Volkshaus. Lo encontramos fácilmente después de preguntar a la gente de la calle.

Fuimos a examinar el lugar y el panorama y los camiones ya habían llegado, pero la banda aún no. Entonces nos fuimos a buscar un hotel para dejar las maletas y refrescarnos un poco [...]

A las cinco en punto fuimos al lugar y vimos a Pedro firmando autógrafos. Llamamos a Tomás y nos dijo que todavía estaban probando el sonido, así que tuvimos que esperar un rato antes de entrar. Acabadas las pruebas de sonido no hubo ningún problema al pasar al lugar del concierto. Enrique y Pedro estaban en sus vestuarios, y cuando nos metimos, inmediatamente dijimos que éramos del club de fans italiano HdS ACTITUD. Tuvimos la impresión de que realmente les gustó el nombre del fan club.

Tan pronto como entramos puse en acción mi sentido de humor medio británico y dije a Enrique (quien habrá pintado su pelo de negro oscuro): Hey! Bonito pelo, hombre!


Abrió la boca y dijo: Largaros!!!

pero esto no iba a acabar aquí...


De ninguna forma, hombre, no queríamos dejar aquella habitación, así que Paola trató de calmar las cosas: Ese color te sienta bien, no es verdad?
Pedro dijo al sentarse. (Gracias a Dios!!!) Empezamos la entrevista:

- Como fue la gira Americana? Te decepcionó o te agradó?


Bunbury: (esperemos que olvide eso del pelo...) Fue un buen tour, tocamos en países en donde nunca habíamos tocado antes, como Ecuador...


- Y que tal por Estados Unidos?
Bunbury: Esperábamos algo más que eso.


- Dinos algo bueno y algo malo de América...
Bunbury: Lo bueno es el mismo América. Lo malo es Houston...


- Por qué?
Bunbury: Porque es una ciudad terrible.


- Crees que tus cuatro discos están basados en los cuatro elementos naturales?
Bunbury: los sonidos... si, es una buena pregunta... "El mar no cesa" podría ser el agua, "Senderos de traición" la tierra, "El espíritu del vino" el aire y "Avalancha" podría ser el fuego, no?


- Ya veo, pero no estoy demasiado segura de si el fuego es el elemento que representa a "Avalancha" o al "El espíritu del vino". Enrique dice que no es intencional, pero nuestra interpretación es interesante y si damos la interpretación como buena, ellos dejarían de dar más explicaciones. Has hecho cursos de canto?


Bunbury: No, pero me gustaría.


- Y que hay de los demás miembros de la banda?
Bunbury: Uno de nosotros ha estudiado música.


- La puerta se abre y entra Joaquín, y a Paola se la presenta la oportunidad de preguntarle la instrumentación que usaba y si uso un bajo de 5 cuerdas en "Avalancha".
J. Cardiel: Use un bajo llamado ZON, un amplificador AMPEG y en lo que concierne a efectos use un HARMONIZER LEXICON MH4, un compresor DRAWNER, tengo varios bajos ZON. No use un bajo de 5 cuerdas pero sí que use dos afinadores diferentes.
Bunbury: Y yo use un S.M.58 BETA Shure, micrófono.


- Entonces estuvimos hablando otro rato y preguntamos si podríamos ir a los camerinos después del concierto. Tomás nos dio dos pases.

- Nos fuimos y nos sentimos muy satisfechas de nuestra gran hazaña (entrevista y fan-club > realmente les va a gustar a nuestros fans del club). Nos fuimos a un bar a tomar una cerveza y luego fuimos al concierto. La entrada costaba 40.00 frs. (!!!). El concierto fue fantástico, a pesar de que todos aparentasen estar tan cansados. Empezó con "Deshacer el mundo" y acabó con "La decadencia".

Al final del concierto fuimos de nuevo a los camerinos y Pedro nos ofreció una cerveza y nos pusimos otra vez a hablar con él. Sabíamos que realmente estaba de buen humor, aunque ayer no estuviésemos tan seguras.

Les dejamos cuando subieron al autobús. Fue un gran día y decidimos ir a casa inmediatamente. Paola condujo toda la noche y llegamos a las 7.00 de la mañana. Estabamos realmente cansadas pero también muy contentas. No vamos a verles otra vez durante un largo tiempo (nos hubiese gustado seguirles todo el tour, pero somos chicas discretas y seguramente a ellos no iba a gustarles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximamente....

Proximamente....
espera más noticias...