miércoles, 17 de septiembre de 2008

El espíritu del vino - Letras

Nuestros Nombres

qué extraño aprieta el deseo hoy qué lejano aparece el acuerdo
a kilómetros, es tan inalcanzable... ... esa mirada me encantaba.
aún abriendo en canal el sueño voy con los ojos siempre abiertos.
por aguantar, brindo en silencio.

y no sabemos ni nuestros nombres, no ignoramos nuestros excesos;
pero tu sola presencia me enferma y me vacía. con un grito de esperanza
te digo adiós.

y cada día le pregunta a su noche qué es lo que haría en su mismo disfraz.
asentir sin haber comprendido que aquellas manos me asediaban,
díme: ¿querrías tu pintar una casa con alas?.
amanecer, unos guiños confusos. dar la vuelta con miedo a mirar atrás

y no sabemos ni nuestros nombres, no ignoramos nuestros excesos;
pero tu sola presencia me enferma y me vacía.
con un grito de esperanza te digo adiós. al saber cómo vacía.
y con un grito de esperanza te digo adiós.

y no sabemos ni nuestros nombres, no ignoramos nuestros excesos; pero tu sola presencia me enferma y me vacía. con un grito de esperanza te digo adiós. al saber cómo vacía. y con un grito de esperanza te digo adiós.


Tesoro

me empequeñece la altura y no lo puedo evitar. se me atascan las ideas,
amontonadas en mi tesoro y me esperan.

ayer teñí de color sangre mis sueños.
y no me queda nada sagrado que me divierta ya.

conseguiré esa sonrisa si la puedo comprar, será de mis favoritas. acumuladas
en mi tesoro y me esperan. ayer teñí de color sangre mis sueños.
y no me queda nada sagrado que me divierta ya.

ayer teñí de color sangre mis sueños. y no me queda nada sagrado que me
divierta ya.


Los Placeres de la Pobreza

la vejez de los pueblos de estirpe divina y sus verdades olvidadas
la malilla de diamantes hacia la hoja de palma
a través de la radio temblé y pagar con la moneda de la curiosidad
en el suministro de charas masturbación de interrogantes para sólo escuchar
un susurro de hilo de plata

cegados por la voz de la inexperiencia
nos arrastramos sin pensar a lomos del desierto hacia las cavernas
las huellas del peregrino me guiarán

mi ciudad estaba muerta antes de nacer
pura sangre desbocado detesto a los tibios de vocación
y dicen que a la fuerza ahorcan

cegados por la voz de la inexperiencia
nos arrastramos sin pensar a lomos del desierto hacia las cavernas
las huellas del peregrino me guiarán ningún otro cielo en la tierra
cruza la cara al sí y al no dejando condena y cadenas del lado opuesto a la razón

y los placeres de la pobreza han vencido a mi burlada revolución
y los placeres de la pobreza han vencido a mi burlada revolución

cegados por la voz de la inexperiencia nos arrastramos sin pensar a lomos del desierto hacia las cavernas las huellas del peregrino me guiarán
ningún otro cielo en la tierra cruza la cara al sí y al no dejando condena y cadenas
del lado opuesto a la razón.


La Herida

siempre es la misma función, el mismo espectador,
el mismo teatro, en el que tantas veces actuó. perder la razón en un juego tan real
quizás fuera un error, cúrame esta herida, por favor.

¿qué hay en dos amigos cuando después de todo parecen perdidos
y prefieren a otros? ¿qué dan lerdas manos, ignorando lo dado, si antaño se estrecharon, ahora están engañados? ¿qué les hizo alejarse de su "orilla intranquila", tan siquiera un instante piensan en esos días?

siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó. perder la razón en un juego tan real
quizás fuera un error, cúrame esta herida, por favor.
siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente,
aunque sepa que es falso.

¿que demonios ocurre cuando miradas no se encuentran? la pelea de gallos, se admiten apuestas. ¿quién buscó abrigo en algún otro lugar? ¿es posible que el frío venga con la edad?

siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó. perder la razón en un juego tan real quizás fuera un error, cúrame esta herida, por favor.

siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro, en el que tantas veces actuó. perder la razón en un juego tan real, quizás fuera un error, cúrame esta herida, por favor.

siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro, en el que tantas veces actuó.
perder la razón en un juego tan real quizás fuera un error, cúrame esta herida,
por favor.


La Sirena Varada

y me he enredado siempre entre algas, maraña contra los dedos.
cierras la madeja con el fastidio del destino, y el mordisco lo dan otros:
encías ensangrentadas, miradas de criminales, a grandes rasgos, podrías ser tú.

echar el ancla a babor y de un extremo la argolla
y del otro tu corazón, mientras tanto, te sangra. y el mendigo siempre a tu lado,
tu compañero de viaje, cuando las estrellas se apaguen, tarde o temprano, también vendrás tú.

duerme un poco más, los parpados no aguantan ya,
luego están las decepciones cuando el cierzo no parece perdonar.
sirena vuelve al mar,varada por la realidad. sufrir alucinaciones
cuando el cielo no parece escuchar.

dedicarte un sueño, cerrar los ojos y sentir oscuridad inmensa,
entregado a una luz, como un laberinto de incertidumbre.
esquivas la pesadilla. y sobrevolar el cansancio y en un instante, en tierra otra vez.

el miedo a traspasar la frontera de los nombres, como un extraño.
dibuja la espiral de la derrota y oscurece tantos halagos. sol, en la memoria que se va...

y duerme un poco más, los párpados no aguantan ya, luego están las decepciones
cuando el cierzo no parece perdonar. sirena vuelve al mar,
varada por la realidad. sufrir alucinaciones cuando el cielo no parece escuchar.


La Apariencia no es Sincera

acorralado, entre tu futuro y mi pared. cuestionando cada una de las frases.
¿sabes? nunca estuviste en la canción, pero, tan dulcemente te entregaste...
y te oigo decir:

"dame tantas rosas como espinas me clavé.
no encajo bien tus bromas. ¿por qué serás tan cruel?.
dame tantas rosas como espinas me clavé. tan fácilmente explotas,
¿qué infierno te posee?."

extrayendo poco a poco todo de mis venas.
tus agujas pellizcan suave la piel. ¿sabes? nunca hubo una droga peor,
pero, esta vez, tampoco te escuché... y más de uno gritó:

"dame tantas rosas como espinas me clavé. no encajo bien tus bromas.
¿por qué serás tan cruel?. dame tantas rosas como espinas me clavé.
tan fácilmente explotas, ¿qué infierno te posee?."

podrías pensar lo peor, que la apariancia no es sincera, no.
pasadas las noches en vela, ¿será una condena de amargo sabor?.
podría perder el control con apariencia embustera, ¿o no?.
pasadas las noches de espera ¿merezco que arda el corazón?.

acobardado, ahora callo en alto antes de huir.
no resulta sencillo ser fiel a la conciencia. ¿sabes? nunca pesadilla me intimidó,
si yo no escogí, ¿quién fué le que decidió?. y te oigo decir:

"dame tantas rosas como espinas me clavé. no encajo bien tus bromas.
¿por qué serás tan cruel?. dame tantas rosas como espinas me clavé.
tan fácilmente explotas, ¿qué infierno te posee?."
podrías pensar lo peor, que la apariancia no es sincera, no.
pasadas las noches en vela, ¿será una condena de amargo sabor?.
podría perder el control con apariencia embustera, ¿o no?.
pasadas las noches de espera ¿merezco que arda el corazón?.


Z

(instrumental)


Culpable

silencioso como una sombra no hay experiencias vetadas
por las salas de los consejos que habitan las alimañas
y aquel rasguño se me abría y ya tardaba en cicatrizar
¿te quedarás, mi pesadilla, rondándome al oscurecer?

ir más allá de lo permitido por los fluidos que recorren el cuerpo renunciarás a las costumbres y sometidos la procesión irá por dentro

¿querrán las glándulas lascivas declararme culpable?
si me ofrecí a tus rodillas y no quería quedarme... extrañas tretas mentales
en desfiladeros y precipicios esparciendo alrededor el ocre más corrompido

ir más allá de lo permitido por los fluidos que recorren el cuerpo
renunciarás a las costumbres y sometidos la procesión irá por dentro
y las palabras necias me dejaron sordo y a lo aprendido en la escuela
me negaré las palabras necias me dejaron sordo y a lo aprendido en la escuela
me negare... del todo

y aquel rasguño se me abría y ya tardaba en cicatrizar
¿te quedarás, mi pesadilla, rondándome al oscurecer?

ir más allá de lo permitido por los fluídos que recorren el cuerpo renunciarás a las costumbres y sometidos, la procesión irá por dentro

ir más allá de lo permitido por los fluídos que recorren el cuerpo renunciarás a las costumbres y sometidos la procesión irá por dentro

ir más allá de lo permitido por los fluídos que recorren el cuerpo renunciarás a las costumbres y sometidos la procesión irá por dentro.


El Camino del Exceso

Un huracán de palabras en la ronda a tabernas,
orfeón cotidiano, entóname tu plan. salpica la sangre, de espuela enloquece.
si no hay paraíso ¿dónde revientas? es cierto:
camino del exceso, fuente de saber un plato de desprecio ahoga el veneno
mientras que dure el dinero y dure el empeño
ladrillo a ladrillo quedan años después

si estás dispuesto a afrontar la escena no es de william blake ¿estás dispuesto a devorar estrellas
que sacíen tu sed? escucha:

apenas afino melodías de perdedor, los cielos han gastado mi último suspiro
quedaron atrás todos los enemigos y aún queda la duda de un futuro mejor

si estás dispuesto a afrontar la escena, no es de william blake
¿estás dispuesto a devorar estrellas que sacíen tu sed?
el camino del exceso ... el camino del exceso ...
el camino del exceso ... di el camino del exceso ...
quemamos con malas artes el espíritu del vino
y no va a regresar, no, no va a regresar
el camino del exceso ... el camino del exceso ...
el camino del exceso ... di el camino del exceso ...
quemamos con malas artes
el espíritu del vino y no va a regresar, no, no va a regresar
y quemamos con malas artes el espíritu del vino y no va a regresar, no, no va a regresar.


Flor de Loto

nunca fue tan breve una despedida nunca me creí que fuera definitiva
nunca quise tanto a nadie en mi vida nunca a un ser extraño le llamé mi familia
nunca tuve fe en mi filosofía nunca tuve yo ni guru ni guía
nunca desprecié una causa perdida nunca negaré que son mis favoritas

esta es mi flor de loto y yo era su sombra esta es mi flor de loto
mi mundo no se aclarará tanto vagar para no conservar
nunca nada,

eh nunca una llama permanece encendida
nunca aguante su calor, nunca más, nunca más de un día
nunca soporté ser un alma invadida hasta que ví frente a mí
por quien yo moriría

esta es mi flor de loto y yo era su sombra esta es mi flor de loto mi mundo no se aclarará
tanto vagar para no conservar nunca nada
¿querrás tu rectificar las líneas de mis manos? ¿quién esparcirá al azar
los posos del café? ¿y qué decía la bola de cristal cuando hechó a rodar? ¿qué más puedo necesitar? ¿tengo algo que perder?
flor de loto flor de loto

fácil es buscar (fácil no encontrar) fácil es buscar (fácil no encontrar)

¿querrás tu rectificar las líneas de mis manos?
¿quién esparcirá al azar los posos del café?
¿y qué decía la bola de cristal cuando hechó a rodar?
¿qué más puedo necesitar? ¿tengo algo que perder?
flor de loto flor de loto
fácil es buscar (fácil no encontrar) fácil es buscar (fácil no encontrar)
no puedo perder.


El Refugio Interior

(instrumental)


Sangre Hirviendo

pierde el cielo equilibrio cae derrumbado encima de tí
escóndete un mundo, que nadie lo vea cierra las puertas y espera,
ha llegado tu hura y dudo que alguien merezca
un segundo así. ¿duele el dedo en la llaga?
contempla el vacío desde este rincón. muérete a solas, nadie te enseña. cierra las puertas y espera, ha llegado tu hora y dudo que alguien merezca un segundo así.

burbujas de sangre hirviendo caen dentro de ti
la sordera que fue mi alimento. burbujas de sangre hirviendo
caen dentro de ti. que alguien le grite al viento:
¡puedes contar conmigo! ¡puedes contar conmigo!

teme al rumor de la risa, no encuentro el motivo que se atragantó.
escúpelo pronto, maldita sea. cierra las puertas y espera, ha llegado tu hora
y dudo que alguien merezca un segundo así.

burbujas de sangre hirviendo caen dentro de ti.
que alguien le grite al viento:
¡puedes contar conmigo! ¡puedes contar conmigo!

quien no guarda un secreto no es de fiar. escóndete un mundo, que nadie lo sepa.
cierra las puertas y espera, ha llegado tu hora y dudo que alguien merezca
un segundo así. burbujas de sangre hirviendo caen dentro de ti.
que alguien le grite al viento: ¡puedes contar conmigo! ¡puedes contar conmigo!


Tumbas de Sal

las bebidas psicoactivas no bombean suficiente ni las danzas agresivas
ofrecen lo mejor de tí ¿quién sabe si es mejor así?
abandona el palacio al azar y a la suerte abandónalo si las garras felinas se empeñan
en no dejarte dormir ni la visita a letrinas es lo que se tienta
quién sabe si es mejor así? condena al exilio las verdades a medias condenalas

occidente cargado de miedo "podría tratarse de magia chamán"
ideas más torpes se han visto entre, océanos de oro y tumbas de sal

si las palabras escritas no te las puedes creer fue una inútil manera
de marcarnos un son quién sabe si es mejor ceder?
contempla el estado en que se nos dejó contémplalo

occidente cargado de miedo "podría tratarse de magia chamán"
ideas más torpes se han visto, entre océanos de oro y tumbas de sal

occidente cargado de miedo "podría tratarse de magia chamán"
ideas más torpes se han visto, entre océanos de oro y tumbas de sal.


Bendecida 2

en tu ausencia, las paredes se pintarán de tristeza,
y enjaularé mi corazón entre tus huesos. en tu ausencia, las paredes
se pintarán de tristeza, y enjaularé mi corazón entre tus huesos.


Bendecida

si la primera mirada es la que vale, -esto ya lo enseñan ñas madres-
recuperé la cordura, hacía una fosa común cosidos a preguntas.
agrio es el sabor de la noche en abandono, hoy será el día que inicie el retorno.
me estorba la memoria, los sentidos me distraen

y se equivocan en las aguas de la certeza, nos hicimos la promesa de los lagos de pokara.
"y el perfume que emane del sexo se fundirá en nuevo grito".
nunca he confiado en los labios muy finos, de ellos huyo como un fugitivo. y amansas el oleaje que rompe contra mis venas, purificas el aire. en las aguas de la certeza, nos hicimos la promesa
de los lagos de pokara. "y el perfume que emane del sexo
se fundirá en nuevo grito".

de las brasas de una constelación al mundo perecedero.
bendecida fue la causa de mi fortuna. y de la tierra perdida en la infancia,
al mundo perecedero. bendecida fue la causa de mi fortuna.
algo que no me han consentido, y que ahora busco entre tus huesos.
algo, que desde tan lejos, creí que no era, creí que no era mi estilo.

cuando abandones tu sueño, sabrás que has muerto y los gusanos siempre están hambrientos. oriente no cree en el sarcasmo que antaño nos gobernó.
soy el león domado. en las aguas de la certeza, nos hicimos la promesa
de los lagos de pokara. "y el perfume que emane del sexo
se fundirá en nuevo grito".

de las brasas de una constelación
al mundo perecedero. bendecida fue la causa de mi fortuna. y de la tierra perdida en la infancia, al mundo perecedero.
bendecida fue la causa de mi fortuna.
algo que no me han consentido, y que ahora busco entre tus huesos,
algo, que desde tan lejos, creí que no era, creí que no era mi estilo.


La Alacena

nube que tuve toda tragar hoy párpados hinchados te ciegan.
brumaría las horas cansado y hambriento,
vierte el cuello entre el hielo, deja que se humedezcan los labios,
inunda la boca de amargo licor, arde garganta, partida de dados en el almacen,
miradas atentas se empujan. la sinceridad, enemiga del ganador, dilata el pasado y el porvenir. vierte el cuello entre el hielo, deja que se humedezcan los labios,
inunda la boca de amargo licor, arde garganta, partida de dados en el almacen,
miradas atentas se empujan. la sinceridad, enemiga del ganador, dilata el pasado y el porvenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximamente....

Proximamente....
espera más noticias...