miércoles, 17 de septiembre de 2008

JUAN VALDIVIA

Juan Valdivia Navarro es el guitarrista del grupo, nació un 3 de diciembre de 1965 en Segovia, es el único miembro del grupo que no ha nacido en Zaragoza. Juan mide 1.79 y tiene los ojos azules. Su padre era médico.

Desde pequeño es atraído por la musica, su padre le enseña a tocar la batería muy pronto aunque él no tarda mucho en decidir que prefiere la guitarra.Su hermana le enseña y le guía en sus primeros pasos y acordes con una guitarra clasica española. Juan cambia más tarde este tipo de guitarra por una electrica.

Antes de los 11 años Juan estaba ya en Zaragoza. Fue a esta edad cuando compró su primer disco, era de Bob Dylan. Su hermano tenía un disco recopilación de éxitos de los cincuenta que le gustó mucho, se llamaba "Echoes of a Rock Era".
No esperéis que os diga cuando empezó a aprender guitarra "seriamente en una academia" porque no lo hizo. Su talento proviene exclusivamente de su oído prodigioso, lo que escuha lo toca y lo transforma para hacerlo parte de él.
El primer grupo de Juan se llamaba Autoservicio, este grupo hacía versiones de Tequila y Peter Frampton, y posteriormente ya pasó a Zumo de Vidrio, en el que estaba su hermano mayor Pedro, que estudiaba medicina.
La composición de Zumo de Vidrio cambia poco a poco y pasa a ser Héroes del Silencio. En esta etapa Juan estremece al mundo con su guitarra, y hecho notable sin haber estudiado solfeo.

Tras la separación de los Heroes Juan descansa un poco de tanta musica, aunque no totalmente, hace una colaboración en el disco de su hermano Gonzalo: "Loco" de la banda "El Alquimista".

En el 2001 Juan regresa con un nuevo disco hecho por él, llamado Trigonometralla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximamente....

Proximamente....
espera más noticias...