miércoles, 17 de septiembre de 2008

GONZALO VALDIVIA "GOX"

Nacido en Segovia un 3 de octubre de 1972, hijo de Juan Pedro Valdivia y Maria Pilar Navarro, y hermano de Pedro, Juan y Bea, era un chico que al parecer desde muy pequeño inquieto, y del que en el interés en el colegio dependía de la chica que estuviese sentada al lado. Estudio Marketing pero prefirió hacerlo a un lado para estudiar piano en el conservatorio, al que si le gustaba asistir, su primera guitarra fue una “Academy Acustic “, negra, en la cual aprendio a tocar “Andy Warhol” de Bowie, “con esa guitarra, era dificilisimo ese riff, …al principio”, el primer disco que se compro fue “ Animals” de Pink Floyd, y su influencia ha sido la musica en General.

Empezo a tocar y cantar desde los 19 años, en el año de 1995 edita “EL ALQUIMISTA” y en siguiente año “ BABIA “, ambos co-producidos junto a Ramon Gacias (bateria del huracán ambulante), Gonzalo define estos discos como “son pasos hacia algun Sitio “ , en los que el nos recomienda de “camino al Sol” del primero y “Maktub” del segundo. En el año del 2005 , escribe edita y produce “ La ultima Carta de Sandinoche”, aquí nos paramos para preguntarle cual ha sido la evolucion desde el “Alquimista” hasta “Sandinoche” y nos contesta : “lo decía Gonso de un grupo de zaragoza que se llamaba Dias de vino y rosas, que me encantaban, " para subir hay que bajar hasta encontrar la soledad de verdad". La soledad la encontré en Sandinoche, y a partír de ahí comenze de nuevo.” Actualmente Gonzalo Valdivia tiene un proyecto llamado “ TWP “ que es “The Wall Performance a Floy Tribute” , es un Espectáculo Tributo, audiovisual subtitulado al Español, de Rock-Teatro y Video Arte.

Tambien ha colaborado en : Producción : Trigonometralla de Juan Valdivia Producción: Seré un pop star de La Banda del Flaco Colaboración : Puertas Abiertas , Ropa tendida de Raúl Baquedano Colaboración : Café del Mar 2005 de DAB ( digital Analog band ) Colaboración : Café del Mar 2006 de DAB ( digital Analog band ) Colaboración: La vos en Cactus ( TMT Single ) Colaboración : China Girl en Camaleones Tributo a Bowie.

Su última colaboración con otro grupo fue con Héroes Del Silencio, en su Gira de despedida, 10 conciertos en los cuales el Alquimista tuvo un muy buena actuación con los Héroes.

1 comentario:

  1. una pregunta a q "voz" se refieren en la cancion Cactus, la de juan valdivia y qisiera saber q es lo q dicn xq yo nunk e oido nada, xfa q algien m mand q s lo q dicn en est tema, gracias

    ResponderEliminar

Proximamente....

Proximamente....
espera más noticias...