miércoles, 17 de septiembre de 2008

JOAQUIN CARDIEL

Joaquin Cardiel Jericó es bajista de Héroes del Silencio, y tambien hace los coros dentro del grupo. Nació el 2 de junio de 1965 en Zaragoza, mide 1.82 y tiene los ojos negros.


Joaquín tambien empieza desde muy pronto con la música (debe ser algo común en los integrantes de Héroes). Sus grupos favoritos eran AC/DC, Led Zepelin, Status Quo...
Empieza tocando la guitarra intentando hacerlo como sus grupos favoritos hasta que un buen día un amigo le dice que si quiere tocar con su grupo en un directo. Los grupos en los que estuvo Joaquín fueron "Edición Fría" y "Tres de Ellos".


No sé cuando empezaría con el bajo pero cuando se une en 1985 a los Heroes ya lo hizo con este instrumento. Joaquín dice estar influenciado por grupos de música siniestra cono "The Cure". En los comienzos de Héroes su forma de tocar el bajo es sencilla, no abundan los arreglos, pero su evolución es muy buena y mejora mucho con el bajo y con su voz haciendo los coros.

A Joaquín le gustan los ordenadores, y cuando se separan los Héroes se mete a trabajar con él y crea un CD llamado "El Refugio Interior" que sale a la venta junto con la revista PC Mania. Tambien colabora en algunos discos de sus antiguos compañeros, como por ejemplo en Radical Sonora de Bunbury y en "La carta del Indio Salvaje", disco en el que se lee una carta en español y en inglés para la liberación del indio Leonard Peltier condenado cadena perpetua. En 1999 colabora con Pedro Andreu en "Donde el Corazón me Lleve" y en la pista 7 del disco "Bogusflow" en la cancion "Roses in the Garden" de Boguslavsky.


En Diciembre del 2000, coordinado y co diseñado por Joaquín sale a la venta el documento visual más completo que existe sobre Héroes del Silencio. El propio Joaquín Cardiel es el autor de gran parte de las fotografias con lo que queda claro la intimidad de las mismas: "Son fotos tomadas desde dentro" apunta Joaquín y es cierto, podemos encontrar imágenes de pruebas de sonido, de ensayos de grabaciones, de momentos de descanso.... fotos que serían impensables en sesiones de posado en una sesión promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximamente....

Proximamente....
espera más noticias...