miércoles, 17 de septiembre de 2008

PEDRO ANDREU

Pedro Andreu toca la batería y la guitarra acústica. Nació el 15 de Abril de 1966 en Zaragoza. Mide 1.72 y tiene los ojos marrones.


Como todos los integrantes de Héroes, Pedro se involucra en la musica desde pequeño. Le gustaban los Beatles y su primera compra fue "Oldies but Goldies", y aún hoy por hoy los Beatles siguen gustando mucho a Pedro. Le gustaban tanto que en su primer grupo llamado Los Modos hacia versiones de estos, grupo en el que Pedro tocaba la batería. ¿Por que la batería? Pues Pedro responde a esto: "Un amigo me convenció diciendo: Tú serás batería. Y así fue".

En 1985 paso a los Héroes del Silencio como todos sabemos pero antes de que llegara, los Héroes se las apañaban con una caja de ritmos. Pedro es otro de los integrantes de Héroes que colaboraría junto a Enrique Bunbury, con el grupo "Niños de Brasil".

A Pedro podemos verle en dos etapas a lo largo de Héroes, la primera que más o menos llega hasta Senderos de Traición en la que tiene influencias europeas de Larry Muller Jr. (U2) y Stewart Copeland (The Police) y algunos otros. La segunda etapa que es desde Senderos hasta el final en la que Pedro se mete en el Rock, y esto en la batería se nota mucho.

Como dice Pedro, "éstos últimos años he tenido múltiples influencias en general, destacando "Gran Funk Railroad", "Lynyrd Skynyrd", "AC/DC", "Def Leppard", "The Cult", "ZZ Top", en definitiva influencias del rock americano." Tras la separación de Héroes, Pedro empieza a crear canciones para su grupo Puravida creado en 1999 en el que toca la guitarra y es vocalista. En este grupo graba "Donde el corazón me lleve".

En la actualidad Pedro esta en Digital Analog Band (DAB) junto a DJ Positive. Segun sus propias palabras: "DAB es un proyecto nacido en el estudio de grabación. Fue en Atico13, donde Luis Sancho Positive y yo comenzamos a trabajar juntos en Septiembre del 2001, produciendo diversas bandas locales. Más tarde comenzamos un tema nuestro, Initialized, y de ahí surgió la idea de hacer un disco y comenzar un nuevo proyecto.
Yo diría que DAB somos un dúo de productores, que mezclamos todos los estilos e instrumentos posibles, en nuestra particular visión dentro de la llamada electrónica lounge."

En el 2003 publican " The Best", un disco compuesto por once canciones que abarcan diferentes estilos, desde el ambient al triphop pasando por el dub, d&b y el house.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximamente....

Proximamente....
espera más noticias...